Muchos factores contribuyen a hacer que una fotografía sea buena; el motivo en sí, la disposición de los elementos en la escena, la óptica elegida, el punto de vista... Pero para que una imagen llegue a ser mágica, lo que más influye es la iluminación. Para lograr transmitir emociones es imprescindible conocer cómo funciona la luz y sus características.

En este taller, a lo largo de tres sesiones de cuatro horas cada una, revisaremos las características de la luz y aprenderemos a crear ambientes haciendo uso de flashes de mano y de estudio. Además, descubriremos las posibilidades de los diferentes accesorios (ventanas, paraguas, snoots...); tanto los profesionales y por consecuencia, de elevado coste, como las soluciones de reducido precio que podamos fabricar nosotros mismos.

IMPARTIDO POR:

TOMÁS CORREA

www.tomascorrea.com

PRIMERA SESIÓN – Sábado 18.01.20 / 9:30 - 13:30 h.

Estudiaremos las características de la luz (intensidad, calidad, dirección y color) y cómo afectan a la imagen final. Repasaremos los diferentes tipos de accesorio existentes y los efectos que producen. Por último, realizaremos diversas prácticas para aprender a sacar el máximo provecho, tanto del flash integrado en nuestras cámaras, como del de mano.

SEGUNDA SESIÓN – Sábado 18.01.20 / 16:30 - 20:30 h.

Esta segunda sesión tendrá un carácter íntegramente práctico y su leitmotiv será el retrato. Nos aproximaremos a este tipo de fotografía desde diferentes perspectivas. Haremos que la luz juegue a nuestro favor para obtener resultados sorprendentes.

TERCERA SESIÓN – Domingo 19.01.20 / 9:30 - 13:30 h.

Al igual que en la sesión anterior, en esta ocasión el planteamiento también será totalmente práctico, aunque esta vez nos centraremos en fotografiar “cosas”. Dejaremos de lado la idea tradicional de bodegón para ir un paso más allá y crearemos atmósferas haciendo uso de diferentes planteamientos de iluminación.

FECHA Y HORARIOS:

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DE FEBRERO

PRIMERA SESIÓN: SÁBADO DE 9:30 A 13:30 H.

SEGUNDA SESIÓN: SÁBADO DE 16:30 A 20:20 H.

TERCERA SESIÓN: DOMINGO DE 9:30 A 13:30 H.

PRECIO:

150 euros

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS: 12

¡Un workshop muy visual y dinámico en el que no hay momento para el aburrimiento!

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros:

Télefono: 928 23 88 10

info@ecfi.es